Saturday, May 28, 2005

Pensamientos suicidas.

(Lo que relato a continuación es producto de mi mente retorcida).

Lunes.-

No logro superarlo, he caído en una depresión, primero mi hijo pequeño fallece de una infección en las vías respiratorias. Después mi hija la mayor dice que se va a ir a estudiar a Guadalajara, y para acabarla de amolar, mi esposo me engaña con una jovencita de 22 años.

Me morí cuando mi hijo tuvo una recaída, victima de la infección, yo esperaba todas las noches y tardes en las afueras del centro de especialidades del IMSS, tenia la esperanza de que el se recuperara. Mi madre siempre me acompañaba, mi hija nos llevaba comida, y mi esposo siempre decía que tenía mucho trabajo, y yo de tonta que se lo creía.

Pasaron 2 semanas y los doctores me decían que el niño no mostraba mejoras, los doctores ya habían perdido esperanzas. Yo solo rezaba, ¿que mas me quedaba hacer?.

Al día siguiente sale un doctor con un semblante sombrío, yo se lo que paso y me suelto en llanto, mi hija me sostiene, ella también llora, después de todo es su único hermano, mi madre se queda muda, solo veo que una lagrima recorre su mejilla… y mi esposo, no, no estaba, la verdad ni siquiera me falto.

Pasaron los meses, al parecer me he recuperado, pero ahora trato a mi hija con mas cariño, paso mas tiempo con ella, no quiero que pase lo mismo que paso con mi pequeño hijo. Cierto día ella me dice muy seriamente que se ira a estudiar a Guadalajara. Eso me deja helada, no quiero que se vaya, pero se que si se lo impido se molestara bastante conmigo. Días después mi madre y yo la acompañamos a la central de autobuses, y le deseamos que tenga suerte en su vida, yo trato de contener mis lagrimas, pero me es imposible, abrazo a mi hija y le ruego que no se vaya, ella llora, y solo me dice – lo tengo que hacer mamá, y a parte vendré en las vacaciones -, me da un beso y se sube al autobús.

Varios días después me entero de que mi esposo me engaña, la verdad, ya lo sabia, pero me hacia de la vista gorda, después de todo el trae dinero a casa.

Martes.

Me la he pasado llorando todo el día, extraño mucho a mi hijo, ¿porque tuvo que morir?, extraño a mi hija. Le doy gracias a mi madre que hace mi penar mas liviano, siempre hablando de las novelas y los programas de TV. Eso me ayuda a distraerme. Mañana tiene cita con el doctor, ella esta enferma, pero es una mujer fuerte, como me gustaría ser como ella… pero no lo soy.

Miércoles.

Siento mi cuerpo muy cansado, he tenido una noche intranquila, soñé con mi hijo, y soñé que algo le pasaba a mi hija. Lo primero que hago antes de desayunar, es llamarle y preguntarle como va todo, contesta ella, y me dice que toda va muy bien, que sus compañeras de cuarto son muy agradables, y que gracias a Dios, no tienen vicios. Eso me hace sentir mas relajada.

Después del desayuno nos vamos al IMSS, tratamos de llegar temprano para que mi madre no pierda su cita, ya que los doctores que nos han tocado son un poco especiales en cuanto a los horarios, “si no llega a la hora indicada, se le dejara para el final, y eso si es que el tiempo alcanza”.

Llegamos a tiempo a la consulta, a pesar de que el consultorio este en el segundo piso. Solo esperamos que llamen a mi madre, ella se sienta, y yo me quedo parada, recargada en la “barda”, viendo a las personas que van llegando, ellos voltean hacia arriba, quizás me vean, quizás no, lo único que puedo decir, es que hacer eso, me relaja un poco.

De repente, algo llama mi atención… es… es mi hijo!!!, si es él, esta volteando hacia donde yo estoy, y… me llama, si!!, es él, las lagrimas empiezan a brotar de mi rostro, mi madre me ve… y empieza a decirme cosas, no la escucho… solo quiero estar con mi hijo, el me necesita… siento mi cuerpo volar… tengo la sensación de cómo si estuviera en un sueño, esos sueños en los que vas cayendo, y cuando despiertas estas a punto de caer de tu cama… pero no, yo no estoy en un sueño… un estruendoso golpe se oye… la gente grita histérica, no se porque, la verdad, no me importa, estoy con mi hijo, y es todo lo que necesito saber.

Fundido.

1 Comments:

Blogger : Cervantes : said...

Apa, le quedo muy bien esta historia.

Muy a doc con la noticia.
Cuidate.

5/29/2005 3:45 PM  

Post a Comment

<< Home